jueves, 29 de abril de 2010

Cosmovisión eurocéntrica


Desde su escandalosa cosmovisión eurocéntrica, Occidente se arroga el monopolio de la razón y desvaloriza los hallazgos de las otras culturas.

Obviamente esto no se presenta como lo que realmente es -un exceso de narcisismo  y/o  un vestigio de la vocación colonialista/imperialista- sino como un discurso de cuidada  razonabilidad y repleto de explicaciones paternalistas.

Para los occidentales, los “otros pueblos” son generalmente ingenuos, supersticiosos, carentes de instrucción y del rigor que impone la formación científico/académica y es por eso -la corrección política exige este tipo de “explicaciones”, no vaya a ser que se sospeche algún resabio de racismo o prejuicio-  que su discurso es escuchado con cierta condescendencia.

Por suerte, de cuando en cuando, surgen desde el tercer mundo explicaciones que permiten rebatir ese menosprecio. Pocos días atrás, Noticias Falsas se  refirió al aporte que Evo Morales hizo al estudio de la sexualidad humana y ahora, queremos rescatar el hallazgo sismológico de Kasem Sedighi.

Este clérigo iraní, afirmó el 16 de abril ante religiosos chiítas en Teherán que los sismos en el mundo se debían a las mujeres que no van suficientemente tapadas. Indicó Sedighi : "Muchas mujeres que no se visten decentemente apartan a los hombres jóvenes del camino, corrompen su castidad y propagan la lujuria en la sociedad, que aumenta el peligro de terremotos”

Así que ya lo saben: Todos los que gastan fortunas en observatorios sismológicos, diseños antisísmicos, cimientos reforzados y demás mentiras marketineras de las empresas sedientas de lucro pueden ahorrar algunos dineros si tan solo bregan para que alarguen polleras y bikinis. 

Noticias Falsas lamenta que tan crucial informacion no se haya difundido antes del terremoto que asoló a Chile.



sábado, 24 de abril de 2010

Verdades que duelen

Una de las ventajas de vivir en el cono sur, es que tenemos la oportunidad de saber realmente  como son las cosas.

Los ilusos de Europa y USA siguen enfrascados en disputas leguleyas o intelectualoides relativas a la naturaleza de la homosexualidad -la masculina obvio, la femenina no cuenta- y derraman ríos de tinta argumentado que es un tema de opción sexual o que es genético o que se trata de una perversión, pero acá en el sur tenemos la iluminada palabra del presidente de Bolivia, don Evo Morales que nos cuenta la verdad: Se trata de una intoxicación producto de las hormonas de los gallináceos.

¡Seguramente en Irán nadie debe comer pollos ya que según Mahmud Ahmadin, presidente de ese país, allí homosexuales no hay!

Tampoco es cuestión de que una médica cubana nos venga a contar lo que a ella le parece. ¡Que verguenza! ¿Habrá creido que la Feria del Libro era para eso? Por suerte, tenemos muchos avispados muchachos sesentistas que -a quién quiera hablar mal de Cuba- lo harán callar, mal que les pese a los principistas que hablan de la libertad de prensa y esos prejuicios pequeño-burgueses.

martes, 13 de abril de 2010

Acuerdos eran los de antes

El ministro Julio de Vido está eufórico con la firma de un acuerdo de cooperación pro energías renovables entre Argentina y USA al que califica como “histórico”.

En el mismo, se dicen que los firmantes deberán:

- “desarrollar un plan de trabajo para definir el alcance de sus actividades de colaboración …”

- “responder por los costos de su participación en todas las actividades de cooperación”

y además que:

- “no se crean obligaciones legalmente vinculantes entre los Participantes, ni compromete ni a los mismos ni a sus integrantes a poner a disposición fondos, personal u otros recursos“

Noticias Falsas considera que está todo abierto, por hacerse, a definir y no creemos que se llegue muy lejos con declaraciones de este tenor.


¿A ustedes que les parece? ¿Es algo concreto, promisorio, y/o “de avanzada” -tal como pretende el ministro- o un mero ejercicio de relaciones públicas que casualmente se publica el día en que se reunieron Cristina y Barak?


miércoles, 7 de abril de 2010

Divagues farandulezcos


Resulta que una modelo denunció que fue asaltada ni mas ni menos que en Quilmes, cuando todos sabemos que hablar de violencia en el Gran Buenos Aires es una evidente e interesada mentira propalada vaya uno a saber por qué intereses destituyentes …
Desconocemos quién le hizo el libreto a la blonda -es obvio que alguien se lo escribió pues todos sabemos que las modelos rubias son incapaces de pensar por si mismas- pero Noticias Falsas se solidariza con los dichos del capo del Gabinete, don Aníbal Fernández que criticó el tinte fascista de las declaraciones de Nicole Neumann.

Así mismo, felicitamos a los ciudadanos quilmeños que aparentemente se presentaron en forma espontánea a desmentir que tal hecho de violencia hubiera sucedido. Todos sabemos que los testigos del conurbano se arremolinan a declarar lo que NO VIERON o NO LES CONTA QUE OCURRIO … ¡Que nunca se diga que a alguno se le negó el derecho a testimoniar!

Por último, faltaríamos a nuestros deberes cívicos si no añadiéramos algunas reflexiones a todo lo ya dicho:

- Los padres de Nicole ... ¿Sabían dónde estaba su hija?

- Los amigos de la Neumann … ¿No serán lectores de Clarín?

- Esta chica -no sé, diganlo ustedes- pero ALGO HABRA HECHO, ¿No les parece?