martes, 30 de marzo de 2010

Avances en el LHC

Los diarios de hoy mencionan la hazaña técnica realizada por el CERN en el gran colisionador de hadrones (conocido técnicamente como LHC por su sigla en inglés) donde lograron impactos de altísima energía.

Pueden ver :  Infobae    Crítica Digital      La Nación     Clarín     La Gaceta    etc


Más allá del mayor o menor detalle en la cobertura y de los muchos errores -algunos muy groseros- que aparecen en las diversas notas, hay un hecho común a todos estos medios habitualmente tan opuestos: Todos ellos mencionan al colisionador como el dispositivo "conocido públicamente como la 'máquina de dios'"

Además de la insistencia de estos periodistas -¿Serán todos ellos creyentes que afirman sin dudar que en el origen del universo intervino algún dios?- nos preguntamos: ¿Hay alguien más que lo llame así? ¿Hay encuestas o algún otro instrumento que avale que “el público” es usuario y/o inventor de este mote?

Si ya incluso desde la ICAR se reconoce que Adán y Eva son una metáfora … ¿Habrá aún quienes consideren literalmente cierta la creación del mundo en 6 días?


Sospechamos que este burdo y tendencioso apelativo, se debe a la ignorancia y a la falta de imaginación ... ¡que muchos periodistas le asignan a sus lectores!

Noticias Falsas realizó una breve lista de apodos para el LHC, lista que no requiere comulgar con ninguna cosmología en particular y es además rigurosamente cierta:

- La bruta máquina                   por el tamaño
- El chiche suizo                       por su ubicación
- El agujero negro                    se comió millones de dolares
- El generador de pavadas     por tanto artículo bobo publicado


 

viernes, 26 de marzo de 2010

Educando al soberano



Nadie puede en estos días, estar ajeno al debate respecto de la variable económica que  más espacio ocupa en los medios, los debates y las preocupaciones ciudadanas.

Nos referimos a la inflación, ese viejo flagelo que algunos reflotan como muestra del fracaso del gobierno de los K. Ya no cabe duda de que el valor de este guarismo es -no solo una muestra de la erosión del ingreso de los argentinos- sino también un definitivo dato político.

Pero … ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué es la inflación?

¿Es cierto que para medirla hace falta un instituto especializado y la ayuda de varias Universidades Nacionales?

¿Es -como lo dice el secretario Napia Moreno- algo distinto de lo que los consumidores perciben cuando hacen las compras o algo fácilmente perceptible como lo afirma Moyano,  el sindicalista predilecto del modelo?

¿Hay inflación o tan solo un reacomodamiento de precios relativos tal como lo explica el ministro Amado B.?  ¿Es un ordenamiento algo que siempre resulta en contra del bolsillo de la gente?

Es imposible avanzar en este debate y/o arribar a alguna conclusión si no se cuenta con una terminología adecuada por lo que Noticias Falsas ofrece a sus lectores un mapa de la nomenclatura en boga.


Gráfico explicativo de la terminología del incremento de precios

 

martes, 16 de marzo de 2010

En defensa del buen nombre y honor

Una vez más los impenitentes cultores del modernismo y revisionismo han atacado a las verdades fundamentales de Occidente.
Se trata de la indecente negación de la existencia del padre de la humanidad, del hombre primigenio, del mismísimo Adán. También se niega la existencia de Eva, pero que se ningunee a las mujeres no resulta para nada novedoso.

¿A dónde iremos a parar? Por este camino desviacionista el destino de la humanidad asoma cada vez más lúgubre e ignominioso. ¡Satán contento!
La catarata de pensamientos corruptores de la juventud avanza. Entre sus próximos objetivos se encuentran:

* Quitarle al rock su caracterización pecaminosa y demoníaca

* Imponer la enseñanza de la teoría de la evolución

* Insistir con el profiláctico como medida adecuada en la lucha contra el SIDA

Noticias Falsas pide a sus lectores un voto de confianza: que por favor nos crean cuando les decimos que esto no es una adaptación de crónicas de la Edad Media sino que está ocurriendo hoy, en pleno siglo XXI.
Como desagravio, publicamos una imagen de Adán, no sin preguntamos ¿Para qué le habrán puesto ombligo?


miércoles, 10 de marzo de 2010

Anticipandonos

En la publicación del día miércoles 22 de abril de 2009, titulada:



comentamos la persistente presencia del gas y otros recursos en sus yacimientos y la atribuimos a la reticencia del gobierno a incentivar la inversión en prospección.

Como sabemos que los intereses espurios y destituyentes usarán cualquier cosa para lograr sus oscuros fines, la redacción de Noticias Falsas se cura en salud y proclama que la sensación de falta de nafta es tan solo un constructo mediático de los contreras.