domingo, 28 de febrero de 2010

Razones para un desencuentro


Una vez más, ha cambiado el vínculo entre los Estados Unidos y la Argentina.

Hubo amor sin límites en la época del Dr Carlos Menem -recordado por muchos como el mejor presidente de los argentinos y además es el único que fue reelecto- y también se vivió una animosidad cercana al menosprecio en la última cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata en el año 2005.
Hoy los Estados Unidos y la Argentina viven un minué de desencuentros, declaraciones poco felices y ninguneos varios.
Las interpretaciones abundan: se habla de popularidades relativas, expectativas incumplidas y/o intereses exacerbados, pero la verdadera razón es muy sencilla y se basa en  una incomprensión que anida en el centro del poder de la Argentina que es hoy -sin la menor duda- el matrimonio Kirchner y sus aliados presentables e impresentables.

La duda cruel que aqueja el corazón de los “K” -y que es la semilla presente en todas las sospechas del  gobierno en relación a USA- puede resumirse en esta pregunta crucial: ¿Cómo puede ser que Obama sea negro y no sea peronista?

lunes, 22 de febrero de 2010

Discuten el nombre de una nueva patología


Entre los ciudadanos honestos de la Argentina -que pese a lo que se dice los hay en cantidad, incluso en la CABA- se ha presentado una nueva patología cuyo nombre está en discusión.

Los psiquiatras consultados por Noticias Falsas la describen como una fobia emparentada con el síndrome obsesivo-compulsivo. Su aparición se da con igual prevalencia tanto en hombres como en mujeres y entre los afectados predominan los mayores de 45 años.

Reproducimos con fines didácticos un diálogo médico-paciente grabado en un hospital público.

Paciente: Estoy alteradísimo doctor, pasa que yo no quiero deber doctor, yo nunca le debí nada a nadie y ahora me resulta imposible, me obligan a ser deudor

Médico: ¿Se ha endeudado porque no le alcanza?

Paciente: ¡Todo lo contrario Doctor! ¡Me alcanza, pero... hay subsidios! ¡Viajo en colectivo y estoy subsidiado por el Gobierno Nacional, recibo la boleta de luz o de gas y también subsidios! ¡Voy al super y también me encuentro con productos subsidiados! ¡Estoy subsidiado doctor, me entiende SUBSIDIADO!  Me guste o no me guste, lo quiera o no lo quiera a mi me han subsidiado, sin consultarme, me llenaron de subsidios y no puedo escapar, estoy viviendo de la caridad, de la dádiva y no lo soporto, ya no lo soporto más.

Médico: Bueno, todos tenemos el derecho a estar en desacuerdo con las medidas del gobierno, pero parece que usted se está tomando los subsidios como algo personal... ¿Por qué le molestan tanto?

Paciente: Es que me educaron así doctor... yo trato de vivir con lo mío, de no deberle nada a nadie y soy feliz así, pero ahora, siento que le estoy robando el sustento a los indios del Chaco, a los jubilados, a los maestros... ¿Porqué me subsidian a mi que ni se los pedí ni lo necesito? Estoy seguro que hay muchos a los que les resulta imprescindible... ¿Por qué no los dan a ellos lo que les corresponde? Además, no  lo puedo devolver.

Médico: Siempre cabe la alternativa de que usted done lo que cree que ha recibido de más o que ayude por su cuenta a los necesitados.

Paciente: ¡Pero yo no quiero manejarme con criterios de caridad! Creo en la justicia y en la república, para financiar los gastos pago mis impuestos y para asignar los recursos están los ministerios de  Desarrollo Social o de Economía. ¡¡Que la ayuda la den ellos o el Ejército de Salvación o los sindicatos!! ¿O acaso es posible que en este país nadie sepa quienes necesitan ayuda y para qué?
¡Estoy subsidiado, estoy hasta la coronilla de subsidios! ¡Cuando se cierre la canilla nos van a reventar a todos! ¡Ser subsidiado cuando no se necesita es una forma de robo y yo no quiero ser ladrón! ¡Basta, basta, no quiero ser cómplice de tantos subsidios!
¡Ayudeme Doctor, me resisto a usar el agua, no puedo dormir, no puedo tomar un colectivo … estoy cada vez más paralizado! ¡Ayudeme, ayudeme, por favor ayudeme!


Para esta alteración se han propuesto los nombres subsidiosis, subsidiofobia o subsikafilosis.

viernes, 19 de febrero de 2010

Una competidora más


En la entrada del 4 de noviembre del 2009, Noticias Falsas invitaba a sus espectadores a apostar qué funcionario -entre tantos que emitían declaraciones mentirosas o imposibles de cumplir- sería el primero que debería arrepentirse por haber abierto la boca.

Pese a que estamos aún muy lejos de lograr los cien mil nuevos puestos de trabajo prometidos por la Presidente y aún cuando Aerolíneas Argentinas sigue dando abundantes pérdidas, declaramos ganador del  año 2009 al ministro Amado Boudou que insistía e insistía e insistía que el país no buscaba ni necesitaba financiamiento del FMI.

Felicitamos a Amado con la esperanza de que este mínimo reconocimiento le alivie las penas causadas por el cada vez más fantasmal Fondo del Bicentenario y le damos la bienvenida a una nueva competidora para el año 2010: se trata de Mercedes Marcó del Pont -jefa del BCRA- que declaró que ""En la Argentina el mejor negocio no es comprar dólares".

¿No les da algo así como un déjà vu? 

Si esto les ocurre, Noticias Falsas les recuerda que la historia nunca se repite ya que sin ir más lejos, ahora también se pueden comprar Euros.

¡Bienvenida a la competencia Mercedes Marcó del Pont! 

miércoles, 17 de febrero de 2010

Arde Buenos Aires


La noche del martes 16 de febrero, indignados ciudadanos de Almagro, Flores y otros barrios de la Ciudad salieron a protestar porque aun no tenían electricidad habiendo pasado más de 24 horas desde la tormenta del lunes.

Noticias Falsas fue testigo del implacable accionar policial en contra de ...¡los automovilistas y peatones!

Recorriendo Corrientes, en las intersecciones de la avenida con las calles Angel Gallardo, Scalabrini Ortiz y otras había unas pequeñas fogatas -ardían unas pocas cajas y maderas encendidas por los indignados vecinos- que obstaculizaban el tránsito.

La POLICIA FEDERAL actuó movilizando un  mínimo de 16 agentes por fogata, no para apagar el fuego -cosa que por cierto, si tan solo la mitad de los efectivos hubiera tenido la vejiga llena hubieran logrado- sino para cortar el tránsito peatonal y vehicular en todas las bocacalles de la zona multiplicando los cortes y amplificando el caos …

Propondremos estos operativos para el premio “peor el remedio que la enfermedad”.

Tal como es usual cuando algo nos sorprende, Noticias Falsas realizó una encuesta. Preguntamos ¿Quién es el culpable del caos generado en la Ciudad de Buenos Aires por la tormenta?

Esto es lo que el público porteño opinó en relación a la culpabilidad de los trastornos ocasionados por la lluvia:

 






¿Quién es el culpable del caos generado en la Ciudad de Buenos Aires por la tormenta?
%
Comentario editorial de NOTICIAS FALSAS







El servicio meteorológico
8%
Bronca porque no la pegan nunca


El gobierno de Macri
38%
Obvio y merecido


El gobierno nacional
9%
Solemos pegarle a Cristina, pero de esta es inocente


La gente
18%
Manera educada de decir que los negros que entran a la ciudad tiran la basura en cualquier parte


Los medios
22%
Se nota el buen entrenamiento adquirido en esto de culpar a Clarín/Nación


Las empresas de electricidad
5%
¿Faltan inversiones o sobran subsidios o ambos o viceversa?








 






























 

viernes, 5 de febrero de 2010

El largo brazo del imperialismo

A la larga lista de lideres de medio oriente que temen una invasión yanqui -cosa obvia pues ya hay ejércitos de USA instalados en Afganistán e Irak- se le han sumado dos presidentes latinoamericanos aliados de nuestro país.

Se trata de los dirigentes:
- Don Juan Evo Morales Ayma presidente de Bolivia
- Don Hugo Rafael Chaves Frías presidente de Venezuela

Don Evo teme que la avidez por los minerales atraiga a los marines -que aún no haya mar en Bolivia no sería problema para enemigos tan astutos- y sospecha que las luchas contra los narcos colombianos son solo un pretexto para instalar más bases en la región.
Don Chavez cree que USA haría cualquier cosa por apagar la llama de la revolución socialista bolivariana y que los estudiantes que contra él protestan son en realidad espías pagos por la CIA.
¿Pensamiento paranoide? ¿Sobredimensionamiento de las amenazas externas para desviar la atención de los problemas internos? ¿Propaganda para ganarse el fervor de los progres y/o de los nacionalistas de sus respectivos países posando como víctimas del imperialismo?
Dejamos esas preguntas para los políticos y nos solidarizamos con Juan Evo y Hugo Rafael contándoles que NO ESTAN SOLOS ya que estos países también están en la lista “invadir en los próximos días” hecha por el complejo industrial-militar de USA.

“Just to invade”

Fuente: Microfilmación de papeles obtenidos de los tachos de basura del Pentágono



miércoles, 3 de febrero de 2010

Charla con el PPPPPPP


Tuvimos una conversación telefónica con la gente del PPPPPPP.

Para quienen aún no lo conocen, les aclaramos que se trata de un centro cultural identificado por el lema PROGRESISTAS POPULARES PALERMITANOS PERONISTAS PARANDO PENETRACION PLUTOCRATA del que proviene la sigla de las 7P.

Decidimos que era una charla que valía la pena publicar. Pedimos disculpas por  la aparición de algunas expresiones coloquiales propias de una charla informal, pero hemos  elegido reproducir el diálogo sin cambios. Conozcan al PPPPPPP. 


PPPPPPP: Los militantes progresistas, herederos directos de las mejores tradiciones de lucha popular y siempre atentos a la acción deletérea del enemigo capitalista, imperialista, depredador, injusto, burgués e insensible queremos dejar constancia de la infame, tortuosa , indigna, cobarde e ilegal maniobra del gobierno de la Ciudad que le está entregando picanas a sus fuerzas de choque.

NF: Imaginamos que se refieren a la pistola eléctrica Taser que será parte del equipamiento de la policía metropolitana …
 
PPPPPPP: No importa el nombre que le pongan los garcas, se trata de un instrumento de tortura

NF: ¿Ustedes quisieran que estos agentes estuvieran desarmados?

PPPPPPP: ¡Por supuesto que sí!  La policía es un invento de la burguesía para combatir a las manifestaciones populares, deberían eliminarla, erradicarla. Nosotros desde el PPPPPPP estamos pidiendo a todas las fuerzas vivas que se unan a nuestra lucha para evitar la aparición de esta nueva fuerza represora.

NF: Disculpen pero no los seguimos …. Ustedes jamás han protestado por el hecho de que tanto la Nación como las provincias tuvieran sus respectivas policías. Tampoco recordamos que solicitaran a las fuerzas policiales que dejaran de lado sus pistolas 9mm … por eso nos cuesta entender porqué ahora arman tanto bardo porque la metropolitana llevará armas no letales …

PPPPPPP: ¡No se confunda, pese a ser de Palermo no nacimos ayer! Esto de desarmar a la policía y a las fuerzas armadas es una estrategia del zurdaje para tomar el poder. Las armas son necesarias para combatir a la delincuencia organizada, a las mafias, a los traficantes y demás elementos que no te van a tirar ideologías sino tiros de verdad.

NF: ¡Justamente por eso pensamos que también la policía de la Ciudad debe estar armada y que las pistolas eléctricas son una alternativa!

PPPPPPP: Sigue confundiéndonos, somos peronistas no pelotudos.


                                                Armas del grupo policial GEOP