lunes, 30 de marzo de 2009

Se confirmó la extranjería del virus del dengue


Fuente: Departamento de Relaciones Públicas del Laboratorio del Hospital FGH-Posadas

Tras minuciosas investigaciones, los técnicos del laboratorio confirmaron que todos los casos de dengue fueron importados. La procedencia de las distintas cepas del virus es la siguiente:

Paraguay 55% de los casos (Variedad virus tereré)
Uruguay 25% de los casos (Variedad virus matero)
Brasil 20% de los casos (Variedad virus carnavalero)

Tras este análisis, no cabe duda de que el problema del dengue NO ES UN TEMA DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA sino un problema del Mercosur y de la Oficina Sanitaria Panamericana.

viernes, 27 de marzo de 2009

La ideología cuantificada

Características de los debates del siglo XXI

Fuente: Cátedra Bertrand Russell - Universidad del barrio de Caballito


Hace un tiempo que los debates -estas largas y muchas veces aburridas- discusiones sobre temas más o menos trascendentes han desaparecido de la escena.


Ya sea porque les falta dramatismo o por la falta de glamour de sus protagonistas o porque su temática no le interesa a las masas resultan simplemente poco televisivos en comparación a cualquier reality show.


Esto no quiere decir que ni los grupos ni las sociedades hayan logrado más o mejores acuerdos, solo ha cambiado la forma de argumentar. Ahora se discute mediante la difusión de premisas breves -lo ideal es tamaño sms- y contundentemente numéricas.


Como nunca antes, la difusión de cifras se está usando para -en forma breve y concisa- defender lo indefendible, ocultar las premisas que debieran discutirse, eludir temas etc. ¡La cuantificación se ha convertido en el último disfraz de la ideología!


Vean sino:


Los defensores del proceso -generalmente familiares de militares y curas encocorados- suelen argumentar que los desaparecidos fueron solo cinco mil.


Los cuestionadores del Holocausto habitualmente no lo niegan, solo corrigen las cantidades. Para ellos la cantidad de judíos, gitanos, homosexuales y opositores masacrados en los campos de concentración nazis fue un número entre las doscientos cincuenta y quinientos mil personas.


El profiláctico tiene una eficiencia apenas superior al 90%. ¿Porqué entonces nos engañan diciendo que es una barrera contra el SIDA? Por suerte, Benedicto XVI nos esclarece: El depositar la esperanza en el latex solo agrava el problema ya que brinda la ilusión -popularizada por agentes del demonio y obviamente falsa- de que, amén de la monogamia y la castidad recomendadas por la ICAR, hay otros medios para protegerse del SIDA.


Los afectados por el dengue en el norte del país eran unos pocos casos aislados hasta que … ¡se declara la epidemia!


Los números arrojados sin más, se han convertido en aliados del ocultamiento, de la desinformación. No caigan en la tentación de discutir cantidades cuando lo que está en juego es otra cosa.


lunes, 23 de marzo de 2009

Nuevas y viejas manías

Somos una sociedad atravesada por manías de todo tipo y los medios no son la excepción, por el contrario, suelen ser una caja amplificadora y reproductora de todo tipo de datos irrelevantes.

Diariamente estamos bombardeados por una amplia galería de fruslerías que se nos llegan desde cualquier diario, periódico, noticiero, revista, radio, TV y sitio web.

Va una pequeña muestra de estas manías:

Los datos imprescindibles

A los argentinos nos aburren con estas piezas de información bastante inútiles -por eso mismo, por ser piezas dadas fuera de contexto- que, no solo son reiterados constantemente sino que se actualizan cada media hora como si fuera una condición insustituible para mantener la vida conocer que pasó con cada una de ellas en los últimos cinco minutos. Entre éstas tenemos a:
- La sensación térmica
- El riesgo país
- La cotización del dolar (en blanco, negro y azul)


Las creaciones publicitarias

Ya no quedan mujeres estreñidas ni constipadas, ahora -parece que todas- sufren de tránsito lento por lo que todo producto diseñado para consumo femenino se preocupa en señalar su contribución en la lucha contra este flagelo. El yogourt, los flanes, sopas, corpiños, tampones, jabones de lavar y cremas humectantes -son entre tantos otros- los nuevos aliados de las mujeres que deben entablar esta lucha sin cuartel contra la naturaleza cansina de sus intestinos.

Ignoro si existen hombres con estos problemas -y eventualmente que podrían hacer al respecto- ya que según los medios, a los tipos lo que nos pasa es un conjunto de síntomas vagamente aludidos como transtornos digestivos en los que se mezcla desde la acidez estomacal hasta la imposibilidad de digerir las porquerías sólidas y líquidas que supimos incorporar a nuestro organismo. Por suerte, contamos con un cada vez mayor arsenal de tabletas, grageas, píldoras, polvos, comprimidos, tisanas, elixires, talcos, fijadores, geles, sales y demás productos que nos permiten completar la tarea.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Nuevo servicio


GLAP


En este mundo agitado y sobre-informado que vivimos, no podemos leer todo aquello que quisiéramos y/o debiéramos leer.


Por eso, para el ejecutivo, el estudiante, las damas ocupadas y -porqué no- también para los curiosos hemos creado un nuevo servicio, nosotros: GLOSAMOS LIBROS A PEDIDO (glap).


Los centenares de páginas de los clásicos o la salida de una nueva colección ya no son problemas para los usuarios de GLAP, con tan solo una llamada o un mail, podrán recibir nuestras glosas especializadas realizadas por profesionales de excelente nivel, gente que vive solo por y para leer y sintetizar todos los textos.


El producto GLAP básico consiste en una breve gacetilla –no más de 10 o 15 páginas- que pondrán a su alcance -dedicando tan solo unos minutos en lugar de horas o incluso días- obras como el Quijote de la Mancha, Sinué el Egipcio, Ulises, la Biblia, el Corán, etc.


Así que amante de las letras, interesados en algún autor u obra en particular, nostálgicos sin tiempo para releer ¡A todos ustedes les ha llegado la solución esperada!

Pero esta es solo una de las múltiples soluciones que ofrece el servicio GLAP, nosotros le ofrecemos una amplia gama de posibilidades, por ejemplo:


GLAP Plus

Disponible para obras clásicas, este servicio añade a la tradicional gacetilla del GLAP una selección de apostillas, citas y notas que le darán la posibilidad de pasar por erudito en relación a la obra así descripta.


GLAP Stu

Disponible para las obras que habitualmente ser solicitan en los colegios secundarios y en las carreras de letras de las universidades que dictan cursos a distancia, este servicio es muy apreciado por los estudiantes.


GLAP BS

El servicio GLAP para es la solución para quienes son -amén de curiosos como todos los lectores- impacientes y decididos a nunca llegar tarde. Consiste en una glosa de los libros que AUN NO SE HAN editado, pero serán los best seller del mañana.


GLAP MM

El GLAP Multi-Media es una versión resumida de la gacetilla pero aumentada con todos los datos relativos a los contenidos multimedia basados en el texto. Nunca faltará en el mismo, la última película en la que se usa el texto como guión, los actores y actrices participantes, el director, la banda musical, premios y referencias a telenovelas y/o noticieros vinculados.


GLAP mini

¡Nuevo producto! El GLAP mini es la “glosa de la glosa”, extracta en menos de 50 palabras -muchas veces en tan solo un párrafo- textos enteros. Pensado para lectores acostumbrados al uso de SMS en teléfonos celulares, el GLAP mini es el recurso ideal para obtener la glosa deseada en este formato de extensión mínima.


¡Unase a los usuarios del GLAP! ¡Miles de personas nos agradecen y nos piden que hagamos GLAP sus obras favoritas! ¡GLAP está también disponible en Braille!


Algunos testimonios:

“Nunca me atrevía a leer los clásicos, no soy rápido para leer y su tamaño me intimidaba, pero gracias a GLAP, las tragedias griegas ya no tienen secretos para mi” Juan N. Salta

“Odiaba ir a ciertas reuniones porque los amigos de mi esposo son todos muy cultos y se la pasaban hablando de libros. Ahora, gracias a GLAP, ya no soy la que siempre se debe ofrecer a hacer el café” María F. Paraná

“Si no fuera por GLAP me tendría que haber pasado todo el verano leyendo, gracias GLAP, sos lo más” Pablo K. Lanús

“Conseguí mi trabajo gracias a GLAP BS, la persona que me entrevistó realmente creyó que conocía al autor” Susana B. Misiones

“Desde que uso el GLAP mini ya no necesito hacer los machetes” Jaime G. Buenos Aires

¡No lo piense más!


Basta ya de sufrir, con GLAP se acabó la culpa por no leer y la tragedia de seleccionar, no lo dude.

¡Los esperamos!


Visite http://www.glap.com.ar o escribanos al e-mail: glosasi@brolisfueron.com.ar

viernes, 13 de marzo de 2009

Carta de protesta

Ante la publicación en la cercanía del día internacional de la mujer, en el diario L' Osservatore Romano -órgano de prensa oficial del Vaticano- de un artículo laudatorio que consagra a la máquina de lavar la ropa como la máxima ayuda que recibió la mujer en el siglo XX, -en el artículo publicado se consideraba que este artefacto elevó al ama de casa a la condición de supermujer radiante reina del hogar- los abajo firmantes enviaron al episcopado la siguiente carta:

Vuestras eminencias:

A riesgo de tensar la aún golpeada relación entre las autoridades eclesiásticas y la población argentina queremos hacer constar nuestra enérgica protesta ante esta inaudita celebración del lavarropas como el electrodoméstico que más ha colaborado a la emancipación de las mujeres del siglo XXI.

Entendemos que la misma es injustificada, exagerada y atentatoria contra las contribuciones hechas por una multitud de productos que -sin pretender sacar a la mujer del hogar, sitio en el que prefiere ver la iglesia a la mujer- han sin duda colaborado tanto o más que el mencionado artefacto.

Por otra parte, no faltarán los publicistas que pretenderán hallar en esta opinión del Vaticano una forma de propaganda subrepticia para con estos equipos ni los inescrupulosos que venderán aguas y jabones benditos para potenciar así el poder celestial de lavado que esta bendición ha acarreado a los lavarropas.

Solicitamos respetuosamente que en breve las autoridades vaticanas sepan enjuagar este desliz.

Respetuosamente


Asociación Argentina de fabricantes de heladeras,
Asociación Argentina de fabricantes de secarropas,
Asociación Argentina de fabricantes de planchas y batidoras,
Asociación Argentina de fabricantes de seca y lavaplatos,
y siguen las firmas


Completando esta información, Noticias Falsas les informa a modo de primicia que en noviembre del año 2008 -es decir 5 meses antes de la bendición vaticana- nuestro ministro de Ciencia y Técnica, el Dr Lino Barañao hizo el mismo anuncio en una reunión realizada en un hotel de la zona de Retiro.

Nada podemos decir en relación a la fe ni a la infabilidad papal, pero dada la existencia de unas cuantas cosas que contribuyeron a mejorar la vida de las mujeres en el siglo XX -y en esto incluimos desde la píldora anticonceptiva, el teléfono y las computadoras hasta la masiva salida del sexo femenino al mercado laboral- no podemos menos que decirle al Ministro: ¡Andá a lavar la ropa!

jueves, 12 de marzo de 2009

De Argentina para el mundo

Se eliminó el 5% de derechos de exportación al dulce de leche!

Con medidas como esta seguramente vamos a impactar positivamente nuestra balanza comercial y se favorecerá el cambio del sesgo agroexportador actual, desde las puras commodities a productos más elaborados. ¡Al Champagñe, Bourbon y demás marcas registradas ahora se suma el Dulce de Leche argentino!

Estas innovaciones no solo sacarán al país de su triste rol de exportador de materias primas y de GENTE (desde profesores universitarios hasta deportistas de primera) sino que van a posicionarnos como uno de los tigres de la economía mundial del siglo XXI mientras que los brasileños se tendrán que conformar con seguir exportando automotores y aviones.

Debemos poner esta noticia en su justa perspectiva, o sea, en la perspectiva del país que hace 30 años competía por exportar usinas atómicas (¡creanlo, Argentia luchaba codo a codo con las potencias del planeta en el negocio nuclear!) pero nuestra perspicacia nos lleva ahora a posicionarnos como exportadores de dulce de leche.

El único temor es que la -eventualmente desmedida- demanda de los golosos del mundo empuje a los productores a exportar la mayor parte de su producción, provocando así el aumento del precio interno del dulce de leche.

Previendo que esto ocurrirá, Noticias Falsas envió este petitorio al Gobierno Nacional:

En nombre del derecho de nuestros niños -y de no pocos adultos- a consumir dulce de leche y en prevención de que las maniobras de agio, comercialización en negro, subfacturación y demás especulaciones desabastecedoras del mercado nacional, rogamos a las autoridades que incluyan a este producto -así como a sus insumos y sucedáneos- en la lista de productos a controlar por la Secretaría de Comercio

lunes, 9 de marzo de 2009

En tiempos electorales


Tenemos abundantes ejemplos de que en períodos electorales, los principios y pautas partidarias, los programas y demás proclamas de cada partido quedan automáticamente superados por la necesidad de juntar votos.

En la política argentina no hay enemigos definitivos, ni alianzas improbables, ni lineamientos no negociables. Si alguien quisiera señalar este detalle como una de las causas de la decadencia de la República seguramente tendría toda la razón.

Después de la derrota electoral que protagonizara en la provincia de Catamarca el Frente Justicialista para la Victoria -la alianza que Nestor Kirchner selló con Barrionuevo y Ramón Saadi- se realizó una encuesta interconsultoras para determinar cual será la alianza más improbable ante los próximos comicios del mes de octubre.


El resultado es el siguiente:


Carrió / Binner 15%

Macri / Barrionuevo 25%

Stolbizer / Solanas 5%

Kirchner / Cobos 55%

Noticias Falsas es el único medio que decidió publicar estos resultados ya que todos los demás consideraron que esto no es nada en comparación a lo que se podrá ver a medida que se aproxime el mes de octubre.

martes, 3 de marzo de 2009

Alerta nueva pandemia

Fuente: Laboratorio de la Universidad del Estado de Arkansas / USA

Se ha descubierto un nuevo sindrome - el COLERICUS VOLANTUS- que suele atacar a las mujeres de más de 30 años que manejan vehículos. Quienes lo sufren, muestran uno o más de los siguientes síntomas:


+ Desvaríos en contra de las mujeres que son sus colegas y/o colaboradoras

+ Embestidas -al comando de su vehículo- a todo sólido que se les ponga adelante (muros, otros
vehículos, etc)

+ Estados confusionales y/o paranoicos que promueven la absoluta negación de los síntomas y
de los daños causados.

+ Desmedida contracción al trabajo


No se tenía noticias de casos en la Argentina, sin embargo, Jorge Milton Capitanich Popovich -el Gobernador de la Provincia de Chaco- solicitó una inmediata traducción al castellano de todo lo escrito acerca de esta rara enfermedad que sería una de las pocas explicaciones posibles del ataque de locura protagonizado por su esposa Sandra Mendoza quién sigue insistiendo que el raid destructivo efectuado mientras manejaba la camioneta Toyota fué fruto de su adicción al trabajo que potenció su presión y su hipoglucemia.